Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

como palear
Antiguo 20/02/11, 08:54:18
Invitado

Aviso como palear

Soy un veterano con poca experiencia en esto. He visto gente remando que con muy poca cadencia de paleo avanza mucho.¿ Eso es tecnica , fuerza un conjunto de ambas ? Este invierno he probado un kayak- ergometro , ¿ es esa la sensacion que hay que sentir en el agua , o la de que vas a saltar con el kayak por el agua ( mas o menos ) como si fueras un saltador de pertiga. ? Esto ultimo lo leí en alguna parte. Somos cuatro amigos y no tenemos ni p..... idea. Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 20/02/11, 09:19:41
Invitado

Predeterminado

Hola,

Cuantas menos paladas des para ir a un mismo ritmo mejor. Querrá decir que aprovechas mejor cada uno y tendrás una menor exigencia aeróbica. Lo que ocurre es que si vas con la palada lenta pero por una cuestión de fuerza no puedes acelerarla cuando te convenga es que quizás vayas con una pala demasiado grande o larga.

Un saludo.
Responder Con Cita

como palear
Antiguo 20/02/11, 09:47:12
Invitado

Aviso como palear

Humildemente no creo que sea problema de fuerza ( igual me equivoco ) he practicado otro deporte donde el tema de fuerza era importante. La pala es la que me aconsejaron una talla M. Mido 1.78 peso 80 kg.
Responder Con Cita

Antiguo 20/02/11, 11:31:59
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Te pongo un video donde se ve como pedalea con los pies,como mueve la espalda......etc

Lo normal es sentarte mal,palear con los brazos y no con el cuerpo entero.....etc ,pero algunos llevamos muchos años y seguimos haciendolo mal,hace falta un entrenador....

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
Castrotorafe (20/02/11)

Antiguo 20/02/11, 21:00:00
Invitado

Predeterminado

La fuerza en piraguismo es muy importante ...... pero no es lo único importante. Si por fuerza absoluta o submaxima se tratase, todos los culturistas o halterofilistas serian ases de la piragua y está claro que esto no es así. Una de las claves está en ser capaz de conjugar fuerza con la técnica y creo que la mayoría estaremos de acuerdo que la técnica donde mejor se aprende es de pequeño: alevín o infantil ...... el resto que no ha tenido la suerte de aprender de chavalín tratará de defenderse en la medida de sus posibilidades pero desde luego sin llegar a lo anterior. Pues eso.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 12:29:26
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

http://www.xn--foropiragismo-4ob.com...ear-t1983.html

Y tampoco creo que sea imposible una tecnica buena de mayor con buenos maestros,pero es mi opinion.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 12:35:02
Jorge Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
Jorge is on a distinguished road
Predeterminado

JJR creo que querías poner esto: http://www.xn--foropiragismo-4ob.com...=5321#post5321

jaja
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Jorge por este mensaje:
JJR (22/02/11)

Antiguo 22/02/11, 12:38:28
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Gracias de nuevo ;)
Responder Con Cita

como palear
Antiguo 22/02/11, 13:33:58
Invitado

Aviso como palear

Muchas gracias a todos y el video esta muy bien, te da detalles que uno desconoce. Me gustaria saber si el kayak- ergometro se asemeja a la sensación del agua, porque en algun sitio leí , que estaba bien para entrenar , pero que no era esa la verdadera tecnica en el agua.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 13:59:40
Invitado

Muy feliz

JJR te pondre un ejemplo facil, dime el nombre de un piraguista que sea reconocido a nivel de resultados y que haya aprendido a remar de Senior (por mucha fuerza que tenga).
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 14:09:26
Jorge Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 2 Mensajes
Jorge is on a distinguished road
Predeterminado

La sensación no es la misma, tampoco puedes clavar la pala y avanzar, sino que en el ergometro tirás de la pala para atrás.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 14:36:28
Sergio_Morcego Está desconectado
Moderador global

Agradecido 76 veces en 47 Mensajes
Sergio_Morcego is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
JJR te pondre un ejemplo facil, dime el nombre de un piraguista que sea reconocido a nivel de resultados y que haya aprendido a remar de Senior (por mucha fuerza que tenga).
Quien habló de resultados????

el solo quiere aprender a remar "Bien".

Ya se sabe que la Edad de Oro del Aprendizaje Motor es entorno a los 10-12 años. Pero si un Senior tiene unas buenas sensaciones propioceptivas, una coordinación en todos los aspectos (acoplamiento, diferenciación, equilibrio, ritmo...) bien desarrolladas no hay ningún impedimento para no poder trabajar bien la técnica. Bueno, y también un buen trabajo de resistencia muscular y cardiovascular.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 15:27:20
Invitado

Cool

Sergio, simplemente se trata de ilustrar a un piraguista senior neofito sus dudas en cuanto al paleo. No creo que sea cuestion de empezar a poner palabros propioceptivos, ni discernir entre diferenciación, ritmo, acoplamiento ni otros vocablos específicos de los técnicos pero de escasa transferencia para una persona que quiere empezar a remar. Eso sí, no dudamos que sabes muchiiiiisimo. Saludos
Responder Con Cita

vocablos
Antiguo 22/02/11, 16:33:25
Invitado

Predeterminado vocablos

no estoy de acuerdo
Sergio tiene mucha razón, todos sabemos lo que es fuerza máxima, que si intramuscular, que si 10x10 y luego desconocemos por completo otras "cosas" que si son muy importantes pero que debido a nuestra cultura piragüista no vemos
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 17:16:35
Invitado

Predeterminado

Quien comienza, o vuelve, a remar ya con algunos años no creo que pretenda ir a unas olimpiadas, el objetivo mas comun es ademas de mantener o recuperar la forma fisica, sobre todo divertirse.

Una de las cosas indespensables para divertirse en una piragua es que la sensacion sea buena, y si se repalea cada 10 metros o te caes cada dos dias esa sensacion no se tiene.

Para pasarlo bien que es lo que yo considero como objetivo primero tienes que tener un minimo de equilibrio, y luego sentir que avanzas de forma proporcional al esfuerzo que haces y ahi es donde entra la tecnica, que si que se puede cojer aunque comiences con 40 tacos, logicamente no tan depurada como alguien que lleva 20 años en el agua pero si lo suficiente como para pasarlo bien.

El siguiente paso es estar en alguna competicion, por lo menos para probar, y logicamente acabarla, nunca llegaras a ganar, pero dentro de los veteranos hay dos grupos muy diferenciados, los que acaban de salir (o doblan) como senior y todabia tienen aspiraciones de ser internacionales y el peloton que se chupa las olas pero llega feliz a la meta simplemente por eso, por terminar la regata.
Responder Con Cita

como palear
Antiguo 22/02/11, 17:55:08
Invitado

Aviso como palear

Pues eso pretendo, animarme poco a poco y llegar a ser uno de esos que se alegran simplemente por acabar la regata. Se que solo ganare amigos, pero la parte tecnica de las cosas me gusta estudiarlas aunque no este capacitado para ejecutarlas. y hay pocos deportes esteticamente tan bonitos, como ver a algien remando con buena tecnica.
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 19:48:15
Invitado

Predeterminado

¿solooooo? jejeje entre los veteranos que están en competición hay muuuuuuy buen royo, los piques ya se quedaron en otra época.

No te desanimes, con constancia y paciencia seguro que coges una técnica adecuada para pasarlo bien, no tengas prisa y ves paso a paso, si tienes opción comienza con barcos muy estables.

Alguien que te corrija te vendría muy bien, por muchos vídeos que veas tu no te ves a ti mismo en el agua, y aunque acumulando km las sensaciones te dicen si vas bien o mal es mas rápido si un monitor te va orientando.

Mira estos vídeos http://www.directoriodepiraguismo.co...lery&Itemid=77 y como supongo que pasaras horas rebuscando por youtube si encuentras alguno bueno añádelo al directorio.
Responder Con Cita

como palear
Antiguo 22/02/11, 21:42:13
Invitado

Aviso como palear

Mil gracias a todos , no esperaba tanta respuesta. La gente de este foro es la ostia .
Responder Con Cita

Antiguo 22/02/11, 23:09:54
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Sergio, simplemente se trata de ilustrar a un piraguista senior neofito sus dudas en cuanto al paleo. No creo que sea cuestion de empezar a poner palabros propioceptivos, ni discernir entre diferenciación, ritmo, acoplamiento ni otros vocablos específicos de los técnicos pero de escasa transferencia para una persona que quiere empezar a remar. Eso sí, no dudamos que sabes muchiiiiisimo. Saludos
No se tanto ombre!!

haber.......si tal no pongo nada mas,eh!!! Y nos quedamos en este mundo de incultos. Yo pongo todo esto para que la gente sepa realmente lo que es el entrenamiento deportivo y como realmente se debiera entrenar dado que la profesionalización en el piragüismo está muy poco revalorizada, no como en otros deportes.

Pero eno.......

sin mas.........

En lo que respecta a la técnica, en mi opinión, busca un entrenador dado que los feedbacks extrínsecos (información que ofrece un entrenador) son de real importancia para el aprendizaje de una técnica.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 08:01:52
Invitado

Predeterminado

Sergio no te cabrees, todos agradecemos tus comentarios.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 09:13:56
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

No le entres al trapo,ya has visto que a todos nos ha hecho comentarios despectivos,pero el que no aporta nada es él,dejalo en su mediocridad.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 11:53:04
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Sergio no te cabrees, todos agradecemos tus comentarios.
Que va,ohhh!! que para que yo me cabree tiene que ser algo gordo!! jejeje

gracias!!

Eno.....para el creador del Post.....ya nos contarás que tal van esos entrenos de la técnica,eh!!

saludos
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 12:06:26
Invitado

Predeterminado

Pues yo creo que lo único que ha habido es un intercambio de opiniones, bastante respetuoso por cierto. No veo por qué hay que insultar a nadie llamandole mediocre . Yo creo jjr que ahí, sinceramente, te has equivocado. Saludos sin polémica.
Responder Con Cita

como palear
Antiguo 23/02/11, 12:36:36
Invitado

Aviso como palear

Haber, yo soy el que hizo la pregunta y acepto consejos de todos. !! Sin piques por favor !! Ayer agradecia a todos las respuestas, no quiero tener que arrepentirme de haber hecho la pregunta.

Saludos a todos y....nos vemos en el agua.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 14:59:37
Invitado

Predeterminado

El problema que tiene la expresion escrita es que no hay gestos ni entonaciones y es muy facil malinterpretar lo que se dice. Aqui siempre ha habido buen royo y seguro que contuinua asi por mucho tiempo.

Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 21:28:10
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:

Yo me referia a este post ,desde luego no me parece muy respetuoso.

Quizas no deberia haberle llamado mediocre,solo que en este post se comporta como tal .

""" A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí. ""

Lo malo de estas cosas es que acaban quemando a las personas que mas saben y acabamos sin disfrutar ni aprender de personas como Sergio.

Ya lo he visto en otros foros de otras aficiones,donde han preferido irse a foros europeos donde el nivel era mayor y sobre todo el respeto.

Y al que ha hecho la pregunta,tranquilo que no pasa nada ni nos alteramos por esto,no es normal aqui ,suelen ser jovenes llenos de hormonas ;) y ahora no pueden remar y se descargan donde pueden .

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
Sergio_Morcego (23/02/11)

Antiguo 23/02/11, 21:47:15
Invitado

Predeterminado

Para ser super moderador .... moderas poco e insultas mucho.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 22:17:56
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Eres siempre el mismo ¿no ?,lanzas la piedra y luego te haces la victima o el juez, sigues atacando a los demas por lo que son,evidencias la envidia que decia la descripcion del diccionario .

No te esfuerces mas que yo ya no te sigo.

Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 23/02/11, 23:26:21
Invitado

Predeterminado

Super moderador tomaté una tila y no hagas mas el ridiculo. A todo esto, muchos de los mensajes que me achacas no son mios. Parece que no soy el único mediocre, so cretino.
Responder Con Cita

Antiguo 24/02/11, 14:13:05
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Pues te doy la razon.

Reconozco que no he moderado.

Asi que pido perdon al que llame cretino.Tambien a ti que me estas diciendo que no modero y que he insultado te pido perdon,ya que te has alterado.

Y sobre todo a los usuarios del foro por haber entrado en la polemica,no era mi inetncio crispar el foro,pero me he equivocado.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita

Antiguo 24/02/11, 15:15:48
Invitado

Predeterminado

Bueno, volviendo al tema principal, soy un veterano de esos que se conforman con andar en el peloton del medio, unas veces mejor , otras peor.Bastante es bregar con niños, trabajo,parienta-y eso que la mia me apoya en todo-etc.Ya llevo muchos años en el pìraguismo aunque vengo de deportes como el remo y el triatlon, a lo que viene esto es a lo siguiente, si cada vez que me han dicho que algo no lo iba a poder hacer me hubieran dado un billete de 500€, ahora seria muy muy rico, o sea que adelante, buscate compañeros de entrenamiento que te enseñen y aqui todo se aprende, un saludo a todos.
P.D:los articulos de Sergio son muy interesantes,personalmente agradecido por ellos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Sergio_Morcego (24/02/11)

Antiguo 24/02/11, 15:21:45
Invitado

Predeterminado

Haya paz....

Lo vuelvo a repetir, la espresion escrita carece de expresiones visuales que hace que se malinterpreten las cosas y lo que comienza con un malentendido acaba en una discusion sin un motivo de inicio.

Aqui todos venimos a lo mismo, a aprender, comentar, debatir, estar algo ams dcerca de nuestra aficion cuando no podemos practicarla directamente, y porque no, a discutir siempre que se haga de buen royo y acabemos todos siendo amigos.

Ademas como anononimo es muy facil lanzar piedras ;)
Responder Con Cita

Antiguo 24/02/11, 15:24:17
Invitado

Predeterminado

Cita:
Bueno, volviendo al tema principal, soy un veterano de esos que se conforman con andar en el peloton del medio, unas veces mejor , otras peor.Bastante es bregar con niños, trabajo,parienta-y eso que la mia me apoya en todo-etc.Ya llevo muchos años en el pìraguismo aunque vengo de deportes como el remo y el triatlon, a lo que viene esto es a lo siguiente, si cada vez que me han dicho que algo no lo iba a poder hacer me hubieran dado un billete de 500€, ahora seria muy muy rico, o sea que adelante, buscate compañeros de entrenamiento que te enseñen y aqui todo se aprende, un saludo a todos.
P.D:los articulos de Sergio son muy interesantes,personalmente agradecido por ellos.
jejeje si a mi me hubieran dado ese billete cada vez que me he ido al agua aprendiendo a remar ademas de una piragua tendria un yate.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:18:00.