Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

¿Barquita hinchable en Valmayor?
Antiguo 12/07/13, 03:29:40
WikiWiki

Muy feliz ¿Barquita hinchable en Valmayor?

Hola, soy nuevo en este foro y solo quería hacer un par de preguntas, si ya estan hechas o el tema no es de aquí y hay que redireccionarlo a otro sitio, disculpas previas ;)

Me he comprado hoy una barquita hinchable con remos para un adulto, dimensiones 160x94x29, sin motor ni nada de eso, y quería saber si puedo echarla al pantano de Valmayor y remar por ahí sin que me pongan alguna multa, que tal como estan las cosas, mejor prevenir que curar.

Imagino que al ser hinchable y no llevar motor no necesito ningún tipo de licencia, pero por si acaso, seguro que vosotros estáis más letrados en el tema, jejejej.

Y ya aparte... ¿puedo pescar desde la barquita?. Tengo licencia de pesca vigente y pesco normalmente desde la orilla, pero no se si desde una embarcación de este tipo esta permitido... :S

He leido por ahí que un usuario tiene un permiso de la FMP o algo así, ¿yo necesitaría esto? Aclaro que es una barquita, no una piragua ni un kayak.
Responder Con Cita

Antiguo 12/07/13, 03:56:34
WikiWiki

Muy feliz

Una fotico de la barquita en cuestion, comprada en el lidl por 20euritos, jejejej ;)
http://www.lidl.es/static_content/li...86859_02_s.jpg
Responder Con Cita

Antiguo 12/07/13, 13:38:53
Palodú

Predeterminado

La Confederacíon Hidrográfica del Tajo, solo permite la navegación en la zona recreativa del Embalse:

http://www.chtajo.es/Servicios/Trami...trucciones.pdf

La teoría es que necesitas un permiso de la Confederación (pagando, claro) para embarcación sin motor. Otra cosa es que en una zona recreativa, hagan la "vista gorda".

Con esas "barquitas" no te pienses que eres el "capitan Acab".

Yo de tí tendría cuidado, y procura no estar nunca sólo.
Responder Con Cita

Antiguo 12/07/13, 15:09:23
Invitado

Predeterminado

Como te advierten,ten mucho cuidado con alejarte demasiado,si se levanta aire no podras llegar a la orilla y te llevara el viento y las olas hacia donde quieran.

Se llevan mejor juntando las palas y haciendo una sola como la que llevamos los piraguistas en vez de 2 remos.

Diviertete en la orilla que son para eso y dan mucho juego.
Responder Con Cita

Antiguo 12/07/13, 17:26:48
WikiWiki

Muy feliz

Gracias por responder, jejeje, si, en realidad es para pasar un buen rato con los amigos, nada de navegar plan Nemo, jajajjaj, echarse unas risas cerca de la orilla

¿Permiso de la Confederación? ¿Ezo que é? jajajja, o ¿donde se pide?

He estado leyendo el pdf de la CHT y creo... no lo tengo muy claro la verdad, que podría considerarse como una embarcación a remo menos a 3m de eslora, por lo que habría que pagar 25€ (anual imagino) para "navegar" con ella en toda la CHT... de ser así, y pagar ese canon, ¿donde es? Voy a la dirección de la CHT y digo que voy a pagar eso y me voy de ahi con un permiso para un año o como va esto? jajajaj es que no tengo ni idea, pero si pagando 25€ me quito de posibles problemas, bien que los pago... jajajajja... así lo mismo hasta me animo a comprarme un kayak, :P
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado